20 de abril de 2021

APARECIÓ EL PRIMER CORNO EN LA COSTA MARPLATENSE

Finalmente llegó la noticia tan esperada: los primeros pejerreyes cornos de la temporada 2020 aparecieron este sábado hacia el sur de nuestra ciudad, más precisamente en playas de San Eduardo del Mar y en las Colonias de Chapadmalal. La expectativa había crecido luego de que se conociera la información de que varios ejemplares de colitas amarillas habían sido capturados en playas de Necochea.

En caña del amigo Martin Vera apareció el primer «manila» aunque la situación pasó casi inadvertida para este experimentado pescador. Según nos comentó, fue hasta la zona de hoteles de Chapadmalal con la idea de hacer intentos, buscando la tranquilidad típica del lugar. Cuando lo capturó fue en un doblete, acompañado por un pejerrey escardón, y ante la rapidez para volver a lanzar y no perderse la «pasada» simplemente guardó las capturas en su balde.

Recién después de limpiarlos en su casa, y al comprarlo con otros pejerreyes, se dio cuenta de que había obtenido el primer corno de esta temporada.

Muy cerca, en San Eduardo del Mar, también aparecieron cornos, según informó Video Pesca. En este caso puntual, en caña de Iván Cerone, quien junto a su amigo Martín habían logrado algunas capturas de brótolas y pejerreyes escardones. Vale remarcar que en Necochea aparecieron varios ejemplares y aunque estamos casi fuera de fecha, la esperanza es lo último que se pierde.