CRISTIAN GUARNA GANÓ EL NOCTURNO “CIUDAD DE MAR DEL PLATA”

El pescador marplatense logró capturar una corvina rubia de 2 kilos 550 gramos y se alzó con el premio mayor de 200 mil pesos en efectivo. Segundo (y adjudicatario de 100 mil pesos), se ubicó otro local: Adanis Caro, con la misma especie, pero de Kg 1,050, mientras que el resto de clasificador se completó por sorteo ante la falta de piezas. El evento, del que participaron 200 cañas, fue organizado y fiscalizado por el Club de Pesca Mar del Plata y contó con la presencia -entre otros- del intendente municipal Guillermo Montenegro.

Aunque la noche de sábado se comportó mejor de lo que el pronóstico anunciaba, los participantes debieron utilizar su experiencia para sortear dos obstáculos centrales: el fuerte viento del sector este-noreste (y su consecuente correntada norte-sur) y la desmedida presencia de algas en suspensión, lo que generó una “carga” instantánea de los aparejos y la imposibilidad de mantenerlos en el agua un tiempo prudencial. Incluso por momentos fue imposible sostener los plomos, al punto que muchos tuvieron que hacer malabares para recuperar líneas que pretendían pasarse a la cancha lindera.

En los primeros pasajes del evento aparecieron tibiamente ejemplares como bagre de mar y brótola, que no clasificaron debido a su bajo porte, dado que el peso mínimo estipulado era de un kilo. La monotonía la rompió el pescador local Adanis Caro, quien a las 22.30 clavó una corvina rubia de1 kilo 50 gramos para abrir el clasificador. Sin embargo, tan sólo 10 minutos más tarde, el también marplatense Cristian Guarna, rompió el molde de una noche difícil de pesca con una corvina rubia de 2 kilos 550 gramos, captura que finalmente no sería batida y que al final de la noche lo consagraría como ganador de los 200 mil pesos.

El grueso de los concursantes eligieron la cancha número uno, entre el Muelle de Pescadores y la escollera San Martín, tal y como se preveía, dado que es un lugar donde suelen salir los famosos chuchos gigantes. Sin embargo, las condiciones antes mencionadas obligaron a muchos a buscar otras alternativas. Y ni mencionar cuando se corrió el rumor de que en la cancha 3 o 4 habían peleado un chucho durante 15 minutos y que se había escapado: hacia allí fueron justamente los pescadores a jugarse esa última carta que finalmente nunca salió.

El evento fue perfectamente organizado y fiscalizado por el Club de Pesca Mar del Plata, que además puso a disposición dos biólogos que analizaron las capturas para garantizar la transparencia de los resultados. Este concurso Nocturno fue declarado de Interés Turístico y Deportivo, y contó con la presencia del Intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. “Mar del Plata mantiene sus tradiciones. Es una alegría ver a los pescadores que vienen con su familia, que los acompañan. Gracias a los marplatenses por mantener vivos estos eventos que son tan nuestros y a todos los que se acercaron a participar”, expresó el jefe comunal.

Concurso Nocturno “Ciudad de Mar del Plata”
Sábado 11 de diciembre - 200 participantes

1º Cristian Guarna (Mar del Plata) - corvina rubia de Kg 2,550
2º Adanu Caro (Mar del Plata) - corvina rubia de Kg 1,050
3º al 10º puesto - por sorteo con número de inscripción