PEJERREYES DE LOS BUENOS EN LA ARENERA DEL FARO

Este tradicional lugar nos regaló este jueves su mejor día de pesca de esta acotada temporada 2020. Si bien estamos casi a mediados de junio y tal vez, muchos pensábamos, algo pasados de fecha, en los últimos años las temporadas vienen atrasadas en el calendario, tanto en su inicio como así también en su cierre. Los resultados de ayer nos confirman que todavía algo más de provecho podemos sacarle a la especie.

A diferencia de lo ocurrido en la jornada previa, en donde había predominado el pescado chico y mediano, hubo cantidad, una mejora notable en la calidad de los ejemplares y aparecieron escardones de los buenos, que era lo que todos estábamos esperando.

Las condiciones que se nos presentaban eran muy favorables. El mar, salvo en la máxima en donde hubo algo de correntada, estuvo impecable. Tuvimos viento de espalda durante todo el día que se mantuvo leve a moderado del noroeste y luego rotando al norte. Tuvimos la mínima ni bien llegamos al lugar de pesca, pescamos durante toda la creciente y, además, la diferencia de mareas no era significativa (por lo general al escardón no le gusta que entre agua de golpe y muchas veces cuando así sucede se corta el pique)

La Arenera es un lugar muy particular, y aunque es relativamente acotado en su extensión, el mar y la correntada no son lo mismo a lo largo de las canchas de pesca que ofrece. Por otra parte el pescado muchas veces se sectoriza y no todos los lugares rinden de la misma manera. Nosotros elegimos para ubicarnos la zona que se encuentra unos 150 mts hacia el sur de la bajada del Balneario Helena Beach. En cuanto a los aparejos la quebrada fue claramente el que mejor nos rindió y utilizamos como carnada camarón preparado y lisa cortada.