REGRESA LA PESCA AL MUELLE Y ESCOLLERAS DE MIRAMAR

Según se informó hace instantes desde la Municipalidad de General Alvarado, la medida entrará en vigencia el próximo viernes 23. El decreto suscrito este miércoles por el intendente Sebastián Ianantuony establece que se habilitará “el Muelle de Pescadores para la pesca (con el mismo protocolo sanitario aplicado a la pesca en playas) y además las escolleras para la pesca”. Estas nuevas disposiciones van destinadas a simplificar la vida cotidiana y el comercio del distrito vecino, en el marco de la pandemia COVID-19.

La ciudad de Miramar contará, en los próximos días, con nuevas flexibilizaciones de diferentes actividades, entre las que se incluye la posibilidad de practicar la pesca deportiva en el tradicional muelle de pescadores y también en las escolleras. Así se desprende del Decreto N° 1859/20, 21 firmado por el Intendente Ianantuony, titular de General Alvarado, municipio que se encuentra actualmente en Fase 4 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado por el gobierno nacional.  

Las aperturas, que entrarán en vigencia desde este viernes 23 de octubre, y son las siguientes:

  • Habilitación del Muelle de Pescadores para la pesca (con el mismo protocolo sanitario aplicado a la Pesca en playas); también podrán ingresar parcialmente aquellos que realizan el circuito aeróbico por el Paseo Costanero. Se habilitarán además las Escolleras para la pesca.
  • Extensión del Horario Comercial y de Circulación hasta las 21.30 hs. (tanto para la atención al público como para la gastronomía; sigue vigente el horario extendido hasta las 00:00 hs. para los establecimientos gastronómicos sólo por reserva previa, controlado a través de la app creada por el Municipio).
  • Habilitación del Libre Tránsito entre las localidades de General Alvarado (Miramar, Otamendi, Mechongué, Mar del Sud, Centinela del Mar), sin necesidad de presentar permiso o certificado. No abarca el traslado a otros distritos, que sigue con el mismo protocolo actual.

Estas iniciativas se generan para dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos en tiempo y forma, remarcando la necesidad de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes para garantizar la lucha de todos contra el COVID-19.

*Agradecimiento especial: Nicolás Galante - El Diario de Miramar.