UN BUQUE PESQUERO CHOCÓ CONTRA LA ESCOLLERA NORTE

La nave estaba siendo remolcada, perdió el control e impactó de frente contra el conocido “balcón”, un sector muy concurrido por pescadores deportivos y turistas. Si bien los daños fueron de gran consideración, no se registraron heridos. Autoridades portuarias y Prefectura Naval Argentina precintaron la zona y la consideran de alto riesgo. Se pide a los transeúntes ocasionales extrema precaución.

Se trata del barco Vieirasa Dieciocho, que alrededor de la 17 colisionó de frente contra la Escollera Norte, justo frente al balcón, lo que generó, además de la sorpresa de los pescadores que allí se encontraban, un importante daño en la estructura cementicia del lugar. Según se informó, la embarcación de gran porte estaba siendo remolcada y cuando intentó maniobrar, sufrió un desperfecto que le impidió evitar la colisión.

Autoridades del Consocio Regional Portuario y de Prefectura Naval Argentina trabajaron en conjunto para precintar el sector y -en principio- impedir el acceso de vehículos al lugar de la colisión. Desde la máxima autoridad portuaria señalaron que si sucediera algún accidente “es absoluta responsabilidad del pescador que se acerque” al sector, al tiempo que agregaron que "se extremen las medidas de precaución” si deciden bajas por las escaleras hacia el morro. Por su parte PNA envió un comunicado donde informa que “el área colisionada de la escollera está delimitada y se la considera zona de peligro”.