20 de abril de 2021
pesca-pejerrey-loshorcones-laguna

PESCA PARA TODOS LOS GUSTOS EN LAGUNA LOS HORCONES

Pejerreyes activos muy peleadores, bagres de buen porte, tarariras y dientudos fueron de la partida en los últimos días en este espejo de agua tradicional de la ciudad de General Madariaga. Nuestro amigo y corresponsal Alejandro Pane realizó la pesca tanto de costa como de embarcado, partiendo desde el Club de Pesca San Nicolás, que posee un predio impecable para desarrollar la actividad.  Las capturas se lograron con carnada y también con artificiales.

Como era de esperarse, de costa el pique estuvo un poco más raleado. En la primera jornada de pesca de nuestros amigos salieron unos 10 ejemplares de pejerrey de tamaño medio, para lo que hubo que tener mucha paciencia porque no atacaban la carnada con furia. Y aunque salieron algunos bagres y tarariras, el máximo trofeo de lo llevaron los dientudos, que aparecieron de forma masiva en cantidad. Si bien no era la especie buscada, sirvió para divertirse un buen rato.

Al día siguiente tanto Alejandro como su compañero decidieron embarcarse temprano en la mañana. Luego de elegir el sector notaron que el pejerrey estaba muy arisco para comer y jugaba mucho con las boyas. Conocedores del lugar, con mucha paciencia, lograron clavar varios: en contrapartida a lo esperado, una vez tomado el anzuelo ofrecieron un combate espectacular. La mojarra viva fue la carnada que mejor funcionó, aunque los filet de dientudo y del propio pejerrey también obtuvieron piezas.

Incluso nuestro amigo nos comentó que, al intentar pescar tarariras con señuelos, se prendió un “flecha de plata” de bueno porte, que tomó el artificial. En horas del mediodía la pesca ya estaba hecha, con la satisfacción de encontrar acción para todos los gustos. La Laguna Los Horcones apunta como una muy buena opción de cara a la temporada invernal de pejerrey, sumado a las excelentes instalaciones que presenta el Club de Pesca San Nicolás.