17/01/2021

SOMOS INFOPESCA

Nuestro programa

INFOPESCA MDQ es un programa radial dedicado a la temática de la pesca deportiva, enfocada en el pescador que se inicia en la actividad y en aquél que es conocedor de la materia. Conducido por Diego Fernández (periodista deportivo y locutor nacional) junto con Christian Pereyra (larga experiencia radial en la ciudad), y Francisco Ackermann (especialista en clima y pescador especializado en varias especies), INFOPESCA MDQ se inició allá por julio de 2016, con otro nombre, en el marco de un grupo de pescadores que se juntaban todas las semanas a compartir anécdotas: por eso pensaron en crear una página en la red social Facebook. Allí se compartían las alternativas de sus salidas de pesca y ofrecer así un nuevo espacio para los pescadores. Tiempo más tarde se les ocurrió llevar esas anécdotas e información a un nivel más alto: la radio. Con la firme idea de transmitir buenos momentos con todos los que comparten la misma pasión.

Nuestro objetivo

El principal propósito de INFOPESCA MDQ es brindar información puntual, precisa y completa para que el pescador pueda conocer las variantes climáticas, los lugares propicios para la pesca, así como también la experiencia particular de cada pescador. Es por eso que, por lo general, en cada emisión siempre hay una “voz” invitada para que pueda contar cuándo, dónde y porqué pescar en determinado sector. El programa cuenta además con corresponsales dentro y fuera de la ciudad y con columnistas especializados en diversas temáticas relacionadas con la pesca deportiva.

En INFOPESCA MDQ prima la buena energía y el compañerismo, por lo que se integran en el programa a todos aquellos que también trabajan por y para el pescador deportivo. Por sus características, posee un público cautivo, con una excelente llegada y posterior respuesta a cada uno de los oyentes y también lectores, dado que a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) mantiene un feedback constante con el público. Además, con el correr de los años, se ha convertido en materia de consulta permanente para colegas de otros lugares del país, donde INFOPESCA MDQ mantiene una participación casi constante con sus informes radiales y escritos.

Reconocimiento

Como una muestra clara del crecimiento y la expansión de nuestro programa, el 2017 ha sido sin dudas un año especial, dado que INFOPESCA MDQ fue galardonado con el premio “Faro de Oro” a nivel nacional, como mejor programa de pesca deportiva. Meses después, llegó el reconocimiento en el mismo rubro del premio “Antena VIP”, que se entrega anualmente en la ciudad de La Plata.

Cuando y dónde escucharnos

INFOPESCA MDQ se emite los miércoles de 20 a 22, por RADIO VINILO FM 89.1 Mar del Plata, emisora de gran infraestructura y con un perfil periodístico informativo bien marcado. Aquellos que por alguna cuestión no pueden escucharlo en vivo, podrán hacerlo al día siguiente a través de plataformas como Spotify o Ivoox, a través de su propio canal de podcast.