20 de abril de 2021
pejerrey_arenera_del_faro

REABRE LA ARENERA DEL FARO

El encargado del Balneario Horizonte, Quique, le confirmó a Info Pesca MDQ que el próximo lunes 5 de abril ese sector estará habilitado para la bajada de vehículos 4×4 a la arena y para la pesca en general. Desde Guardavidas del Sur, el referente Diego Serra informó que -como ocurre todos los años- la tarea de los trabajadores culminará en último fin de semana de Semana Santa, es decir el domingo 4 inclusive.

La pandemia por el COVID-19 apenas les permitió a los pescadores disfrutar en 2020 del último tramo de la temporada de pejerrey escardón en la costa marplatense. Es por eso que para muchos, este año será una revancha de lo que antes no pudo ser. Y pejerrey es sinónimo de Arenera del Faro, probablemente el mejor lugar para intentar con la especie en la modalidad costera, desde la playa. Teniendo en cuenta demás que los “flechas de plata” generan verdaderas pasiones y mueve masas en la temporada invernal.

Las buenas noticias entonces llegaron incluso antes del arranque de la temporada 2021. Es que según pudo averiguar Info Pesca MDQ, el Balneario Horizonte habilitará la bajada a vehículos 4×4 y ofrecerá estacionamiento para los de tracción simple. Todo, a partir del lunes 5 de abril, momento en el que ya no estarán presentes los guardavidas de la zona. El fin de semana largo de Semana Santa marcará entonces el cierre final de la temporada en Mar del Plata y el comienzo de un nuevo año para la pesca del pejerrey en ese tradicional pesquero del sur.