17/01/2021
pesca mar del plata

SI NACIÓN APRUEBA, VUELVE LA PESCA SIN RESTRICCIONES A MAR DEL PLATA

En una conferencia de prensa que se realizó hace instantes en La Plata, el jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó el regreso de General Pueyredon a la Fase 4 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y de esta manera se ampliaría automáticamente los horarios y días para la práctica de la pesca deportiva. Debido a que Mar del Plata tiene más 500 mil habitantes, la decisión final recaerá sobre el gobierno nacional.

El regreso de Mar del Plata a Fase 4 del DISPO, implementado hace meses ante la pandemia por COVID19, es la noticia de la semana. Según informó el propio jefe de gabinete del gobierno que dirige Axel Kicilioff, se habilitarán nuevamente las actividades deportivas y recreativas al aire libre, siempre con protocolo específico, e incluso algunas de ellas en lugares cerrados con ventilación natural y aforo. La pesca deportiva en la ciudad volvería a gozar oficialmente de las libertades que perdió con el regreso a Fase 3, aunque todavía resta la confirmación del gobierno nacional.

Es que el distrito que conduce Guillermo Montenegro, por haber sido confirmado en ASPO y tener más de 500 mil habitantes, depende de lo que diga el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. Sin embargo, el cambio propuesto por provincia es un paso central y vital: no se ha registrado hasta ahora alguna negativa hacia los pedidos que realizó provincia a lo largo de la pandemia. Por eso, altas fuentes bonaerenses confían que la decisión es un hecho.

De esta manera, la pesca deportiva recuperaría -en principio- la posibilidad de practicarla en horario diurno, cualquier día de la semana, siempre respetando el distanciamiento entre pescadores y el uso de barbijo. No obstante, ante la venia del municipio, se especula con que no habrá ningún tipo de restricciones, teniendo en cuenta además que las actividades al aire libre prácticamente no registran casos positivos de coronavirus. Claro que, la continuidad de la tendencia a la baja de los casos confirmados, jugarán un papel central en este contexto.

Foto: Facebook «Los Voladores del Viento»