17 de mayo de 2021
laguna de los padres

ABRIERON LA LAGUNA DE LOS PADRES

Desde este fin de semana los pescadores recuperaron un lugar emblemático de nuestra ciudad, que se mantenía cerrado ante la pandemia COVID-19. La noticia fue dada a conocer anoche por nuestros colegas y amigos de Video Pesca y reconfirmada hace instantes a este medio por parte de autoridades municipales. Se retoman actividades recreativas, náuticas y de pesca, tal y como se venía especulando hace varios días. Crece la expectativa por saber si el próximo martes Mar del Plata pasará de ASPO a DISPO, lo que significaría el regreso de la pesca en nuestra costa sin restricción de días y horarios.

La atención estaba puesta ayer en la conferencia de prensa que dio el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilioff. Allí se confirmó que una buena parte de los distritos pasarán del aislamiento al distanciamiento y que es tiempo de una nueva etapa ante el flagelo del coronavirus. Una semana antes, en General Pueyrredon se habilitaron las reuniones al aire libre de hasta diez personas y automáticamente las miradas se redirigieron hacia la Laguna de Los Padres.

Pero desde la comuna que dirige Guillermo Montenegro, silenzio stampa. Pese a las innumerables consultas de Info Pesca MDQ y medios colegas, la respuesta era siempre la misma: “no hay nada nuevo”. Hasta que este viernes por la noche, el titular del Complejo Recreativo Islas Malvinas, Carlos Croci, le confirmó a Francisco “Paco” García de Video Pesca la tan esperada noticia. Y ante la consulta a las autoridades municipales este sábado, la respuesta fue escueta pero reveladora: “finalmente sacaron el tronco” (el que bloqueaba el ingreso principal).

Desde este fin de semana los pescadores y marplatenses en general, podrán volver a disfrutar de uno de los paraísos que tiene la ciudad. Si bien no se brindaron detalles acerca de cómo serán cada una de las actividades, se supo que no habrá mayores dificultades siempre y cuando se cumplan con los protocolos correspondientes de uso de barbijo y distanciamiento social. Vale remarcar que hasta el 1 de diciembre continúa la veda para la pesca del pejerrey, que permite sólo la práctica los sábados, domingos y feriados, con un máximo de 15 capturas por pescador.

Esta semana podrá ser decisiva. Desde provincia están evaluando la situación sanitaria de Mar del Plata (marcada baja de casos positivo) y este martes podría decretarse el regreso al distanciamiento. De ser así, se retomarán muchísimas actividades que fueron permitidas en su momento en Fase 4, entre ellas, la ampliación de la pesca deportiva y recreativa desde los 43 kilómetros de costa que tiene la ciudad.