28 de septiembre de 2021

InfoPesca MDQ

Información de la pesca deportiva

alerta-amarilla-costa-mar-del-plata

ALERTA AMARILLA POR VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS

Regirá durante el fin de semana y según el reporte oficial, la actividad se irá incrementando durante la noche de este sábado y la mañana del domingo. Dicha situación complicará sobremanera las condiciones del mar, con un oleaje muy fuerte que rondará entre los 2 y 4,5 metros de altura, y se estima que se normalizará recién a mediados de semana. Por otro lado, algunas lagunas de la provincia de Buenos Aires decidieron cerrar sus instalaciones ante la llegada del temporal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte por la situación climática para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, con alerta amarilla por vientos intensos con ráfagas. Un frente frío producirá condiciones de tiempo inestable, principalmente sobre la zona sur, con temperaturas cercanas a cero y bajo cero en el centro y sudeste. También se esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas.

Además, durante la noche de este sábado y la mañana del domingo, rige alerta amarilla por vientos intensos con ráfagas del sudoeste, que se intensifican hacia el domingo sobre el este y sudeste bonaerense y podrían alcanzar entre 80 y 90 km/h, principalmente en los sectores costeros. Entre las recomendaciones oficiales, se pide a los habitantes “no concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes”.

Es que -de acuerdo al pronóstico extendido- las condiciones del mar serán realmente complicadas: durante este fin de semana se esperan olas de 2 metros de altura, que con el correr del temporal podrían llegar hasta los 4,5 metros, generando incluso una supermarea que estará muy por encima de los valores previstos por el Servicio de Hidrografía Naval. Por otro lado, se informó que algunas lagunas de la zona decidieron mantener cerradas sus instalaciones para evitar inconvenientes.