CHUCHO DE 40 KILOS EN EL CENTRO DE MAR DEL PLATA

La particular captura se dio desde la pedana del Club de Pesca Mar del Plata durante el último fin de semana, en un día tan atípico en el que diez minutos antes picó otro ejemplar de 31 kilos. Ambos pescadores debieron batallar casi una hora, hasta que finalmente lograron sacarlos desde la playa, en la reconocida Playa Popular. Luego del pesaje de las piezas y las posteriores fotos y videos de rigor, ambos fueron devueltos al mar.

No es la primera vez que esto sucede en las instalaciones del club. Es que muchos socios y fanáticos de esa especie juegan su carta fuerte, a sabiendas de que es una zona donde abundan los preciados chuchos de porte exorbitante. Sabido es que la entidad marplatense cuenta con una pileta donde los pescadores limpian sus capturas y ese resto cae al mar, propiciando un escenario ideal de comida para para este especie tan peleadora y tan potente a la hora de pescarla. De allí que los lances no son demasiado largos.

En este caso puntual, el primero de ellos picó en caña de Felipe, con una bajada de caña espectacular. En un lapso de apenas 10 minutos, otro pique violento ahora en caña de Leandro. Estos pescadores batallaron por espacio de una hora, hasta que finalmente lograron salir del club y plantarse en las arenas de la tradicional playa Popular. Durante la pelea, los ejemplares pegaron varias corridas y el más grande incluso llegó a llevarse unos 150 a 200 metros de nylon. Luego de conseguir sacarlos, los trofeos fueron devueltos al mar.

El más grande (caña de Leandro) registró un peso de 41 kilogramos, mientras que el otro (caña de Felipe) acusó Kg 31,900. En cuanto a los aparejos, utilizaron líneas bien rastreras, las que mejor funcionan para esta especie. Y la carnada blanca fue la gran protagonista, aunque en este caso lo hicieron con pejerrey. El sector donde lo obtuvieron fue hacia el sur del espigón, en dirección al edificio del Casino Central. Vale remarcar que ambos pescadores son expertos en este tipo de capturas y no es la primera vez que las obtienen.

Agradecimientos: Alejandro Ruocco (Club de Pesca Mar del Plata)