El gobierno que comanda el intendente Guillermo Montenegro ya elevó de manera formal un petitorio a la provincia de Buenos Aires para la reapertura de distintas actividades. Según la información oficial brindaba hace instantes, se pidió por la pesca de consumo, deportiva y recreativa, en todas sus modalidades (de costa, artesanal y embarcado) a partir del lunes que viene. Aunque todavía no hay respuesta oficial, crece la expectativa dado que la próxima semana el gobernador Axel Kicilliof visitará Mar del Plata para realizar diferentes anuncios junto con el jefe comunal.
La luz se ve cada vez más grande y ya no está al final del túnel. Hay serias chances de que los pescadores de Mar del Plata recuperen la posibilidad de practicar la actividad cualquier día de la semana, sea cual fuere la modalidad. Al menos eso se desprende del anuncio que hace instantes partió desde la esfera del gobierno comunal, donde se informa que, dentro del pedido de reapertura de actividades en nuestro distrito, se incluye a la pesca no sólo en sus modalidades costa y embarcado, sino también de consumo, deportiva y recreativa. En resumidas cuentas, una apertura total.
Según el cronograma que fue elaborado por la Comisión de Reactivación Económica, que encabeza el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y del que participan concejales de todos los frentes políticos de la ciudad, se solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires -entre una larga lista- la “ampliación y reapertura de la pesca de costa y embarcado, en las modalidades tanto deportiva como recreativa, con protocolos ya implementados” a partir del 15 de octubre. Incluye también los deportes individuales que se practiquen en el mar.
Desde el municipio se muestran expectantes y confiados. Axel Kiciolliof había anunciado que a partir del próximo lunes se habilitarán actividades en la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el que se encuentra enmarcado actualmente General Pueyrredon. Y como si esto fuera poco, se aguarda la visita del gobernador en Mar del Plata la próxima semana, donde realizará anuncios junto al intendente Guillermo Montenegro. No es un dato menor aclarar que si bien se mantienen estables, los contagios diarios por COVID19 en nuestra ciudad han tenido un leve retroceso.
El cronograma presentado será de aperturas paulatinas y el principal objetivo es dar respuesta a las cuestiones que urgen en materia económica y de empleo a nivel local, y cuidar, a su vez, la salud integral de los vecinos de General Pueyrredon. La propuesta apunta a habilitar actividades comerciales, productivas, culturales y recreativas que permitan la reactivación económica de los distintos sectores mediante estrictos protocolos sanitarios. “Será bajo un esquema de reaperturas programadas que pueda dar previsibilidad y respuesta a las actuales problemáticas que presenta la ciudad en sus dimensiones económicas, sanitarias y sociales”, comentó el propio Muro.
Me parece bien que liberen la pesca una actividad sana . Natural y no muy cara que pueden realizar todo tipo de personas .
Pablo
4 years ago