EL REGRESO DE LA CORVINA RUBIA

En las últimas semanas se vienen dando excelentes capturas de corvinas rubias en todo el frente costero marplatense y también en ciudades vecinas. Los mejores resultados aparecieron durante el amanecer y después de la tardecita, en momentos cercanos a la pleamar.

Varios días de viento del cuadrante norte (y sus variantes), mar en buenas condiciones y temperatura primaveral fueron el marco perfecto. Llegaron ejemplares de medianos a grandes que fueron celebrados por más de uno. Es que, a diferencia de otras temporadas, en este 2023 los resultados se cortaron en seco en los meses de más frío debido a que el agua de mar llegó a estar por debajo de los 10 grados centígrados.

En el centro, escolleras como la Norte, Cabo Corrientes, Varese, Torreón del Monje (la más rendidora, lejos) y Punta Iglesia muestran excelentes resultados, acompañados por Punta Piedras y Los Molinos. Las playas del sur no son la excepción, aunque con mayor porte y menor cantidad. Y hacia el norte, las “lomudas” cantaron presente en Cardiel, Constitución, Acevedo, Sun Rider, escolleras de Camet y barrancas del norte por Ruta 11.

También en Santa Clara del Mar se vienen dando buenas batallas en horas de la noche y de madrugada, muy temprano, con la salida del sol. En todos los casos, el pique está mucho más firme en cercanías y durante a la pleamar y siempre que el mar permita pescar. La carnada por excelencia es el langostino, junto con la anchoíta y el camarón. Se están utilizando líneas clásicas tipo balancín de una brazolada, porque a veces se necesita hacer distancia.

En definitiva, la pesca está de parabienes y hay que aprovechar. Todavía no estalló el verano en La Feliz, pero las primeras estrellas y vedettes ya están con nosotros.