FIEBRE DE PESCADILLA POR LA COSTA MARPLATENSE

Ni bien el clima se acomodó, los pescadores poblaron rápidamente la costa marplatense y desde el fin de semana se viene cosechando una tremenda cantidad de pescadillas y pescadillolas, una especie que arrimó muy fuerte en las últimas horas. La mayoría fueron logradas con anchoa y se utilizaron líneas bien rastreras.

Los resultados se lograron desde el domingo en adelante y a lo largo y a lo ancho del frente costero marítimo. Se registró una muy buena pesca en el centro, en sectores puntuales y muy conocidos como las escolleras de Cabo Corrientes, Varesse, El Torreón y Punta Iglesias. Y abarcó por supuesto lo lugares entremedio de ellas: Paseo Galíndez, Punta Piedras, Los Molinos (Paseo Ameghino) y Las Mellizas.

Pero también el norte de la ciudad tuvo su respuesta. Muchos pescadores eligieron lugares como Luna Azul, Cardiel o Sun Rider. En todos los casos, los más fanáticos de la especie tuvieron su merecido premio, aunque quizás el porte no fue lo que predominó. Entremezcladas, sí, aparecieron algunas pescadillas de las buenas.

En todos los relevamientos, los pescadores coincidieron en que la anchoa fue la carnada por excelencia. Un dato que es curioso. No porque no sea una carnada que no funcione, sino porque la mayoría de los ejemplares que fueron limpiados tenían un fuerte contenido de camarones en el estómago. También informaron que los momentos de mayor pique fueron durante la pleamar de la primera tarde y con la caída del sol.

Aunque la semana comenzó muy bien, el mar volvió a tomar un poco de fuerza y se enturbió bastante. Esto motivó una merma leve de los resultados, pero igual siguieron apareciendo. En el medio, también se lograron capturas de pejerrey escardón (muy pocos); congrios de tremendo porte, pez palo, rayas, chuchos y brótolas.

Seguí de cerca la pesca todos los días, con los reportes de nuestros amigos y oyentes en nuestro grupo de Facebook >>> PESCADORES EN INFOPESCA

[metaslider id=448 cssclass=""]