Al menos unos 30 pescadores que se encontraban pescando en grupo anoche en playas de Mar de Cobo, fueron desalojados por la policía de Mar Chiquita e imputados de infracción al artículo 205 del Código Penal, ante las medidas de aislamiento decretadas ante la pandemos COVID-19. La versión oficial indica que habrían estado participando de un "picadito".
Según informaron las autoridades policiales, se trata de unos 50 pescadores que estaban en la zona (Calle La Baliza y La Costa), pescando de noche y sin respetar las medidas de distanciamiento social. La mayoría de ellos son oriundos de las ciudades de Mar Chiquita, Mar de Cobo y Santa Clara del Mar.
En principio, se trataría de un "picadito" que se organizó a través de un grupo en redes sociales, pero la versión extraoficial establece que en realidad habían solicitado un permiso especial. Ninguna de las dos versiones pudieron ser confirmadas. La policía tomó los datos de los participantes y les labró un acta que ya fue presentada ante la Justicia Federal por infracción al artículo 205 del Código Penal.