La acción es propulsada por Alberto Martínez, padre del “Dibu”, quien junto a al Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro y al titular la firma “Valen Pinturas”, Cristian Pugliese, comenzaron con el repintado de paredes y escaleras, además de la instalación de cestos de basura. Proyectan, además, obras importantes de iluminación, colocación de baños y reparación de calles.
Cuando el reclamo insistente de pescadores, turistas y marplatenses en general parecía caer en un agujero negro sin respuesta alguna, apareció una propuesta que asombró a propios y extraños porque se convirtió en realidad: pusieron en marcha una serie de trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento del espacio público en Escollera Norte, que incluye en un primer tramo pintura, reparación de escaleras, colocación de cestos de basura y que proyecta, casi en lo inmediato, la instalación de columnas con luces led, baños públicos y la posibilidad del engranzado del tramo final del camino.
Alberto Martínez, el padre del arquero de la Selección Argentina campeona del mundo, Emiliano “Dibu” Martínez, no sólo es marplatense, sino que además es pescador de ley. Fanático de la Norte, ya había impulsado la reparación de las barandas de las escaleras, y ahora volvió al ruedo para poner manos a la obra con el apoyo de Fernando Muro (Secretario de Desarrollo Productivo) y Cristian Pugliese (titular de la firma “Valen Pinturas”).
“La idea no se fue nunca, pero a veces los tiempos no son los ideales” le comentó “Beto” a Info Pesca MDQ. “Arrancamos desde la última escalera, hacia el ingreso. Ya sacamos el kiosquito abandonado que estaba en el fondo y estamos emprolijando todo, pintando las escaleras y las paredes gracias a la donación de Cristian de Pinturas Valen”, agregó Martínez, al tiempo que comentó: “vamos a tratar de poner todas las luces blancas, ya colocamos los tachos para la basura y entre todos vamos a hacer algo lindo, no para mí, sino para los pescadores”.
“Yo quiero que los marplatenses y turistas se sientan cómodos ahí, que vayan y disfruten, que tengan luz. El municipio me ayudó y saqué esa cabinita que estaba rota, puse un baño, pintamos los bloques hasta donde está Prefectura. Tengo la idea de poner todas luces hasta el fondo y después arreglar ahí atrás, hay un proyecto muy lindo que va a ser un golazo”, cerró el papá del “Dibu”.
También consultado por este medio, Fernando Muro se mostró “muy entusiasmado” con estos trabajos. “Nosotros estamos dando una mano para emprolijar, arreglamos la escalera, pusimos las barandas para que la gente pueda ir a pescar tranquila. Estamos pintando toda la escollera, se pusieron unos cestos de residuos y bueno, vamos a poner unos baños también” expresó el funcionario, y añadió: “buscamos resolver un problema histórico, no son obras, pero sí un acomodamiento básico como para que los vecinos que van a pescar ahí puedan estar un poquito mejor”.
“El que está arriba de todo es Beto, también gracias a la ayuda de Pugliese. Nosotros le damos la mano en todo lo que podemos. Habíamos puesto dos torres de led ahí en la punta y queremos completar toda la iluminación. Mejorar el último tramo del camino es otra de las ideas que tenemos para poner en marcha en el corto plazo”, completó Muro.
0 comentarios
Enviar un comentario