El pescador oriundo de Mechongué capturó el único “banderita” que presentó la ganchera y se alzó con el máximo premio en la 16ª edición del certamen que se realizó este domingo en playas de El Remanso y Mar del Sur. Organizado por el Club Pescadores Albatros de Miramar, la competencia contó con la presencia de 540 cañas. Maximiliano Zabala se quedó con el premio especial al chucho.
Fue una jornada distinta porque las condiciones del tiempo no acompañaron. El color del agua estuvo lejos de ser el ideal para la pesca del pez elefante y eso se notó sobre todo en los resultados del día. De hecho, fueron las brótolas las que dominaron la contienda, pero sólo dos superaron el kilogramo de peso,marca mínima que establecía el reglamento para que una pieza de variada pudiera estar clasificada entre los primeros premios.
Una leve llovizna durante la mañana temprano, vientos suaves del sector sud-sudeste, cielo nublado y mar con olas altas (igualmente, los plomos con destrabe se sostenían bien) fue el marco que presentaron las playas en el inicio del torneo, pero a medida que transcurrieron las horas las condiciones fueron con tendencia a la mejora, cerrando con un día soleado, aunque algo fresco por la rotación del viento hacia el este.
Más allá de las complicaciones con las algas en suspensión, situación que se acentuó en cercanías al arroyo La Ballenera y en la zona conocida como “Cueva de las lechuzas”, la brótola fue la especie que más apareció: si bien se contabilizaron oficialmente unas 17, salieron varias más que directamente no fueron presentadas por los pescadores porque no daban el peso mínimo. Una de ellas acusó en la balanza 1,070 kilogramos y dominó toda la competencia, secundada por otra de apenas 10 gramos menos.
Pero Julio Sánchez, de Mechongué, rompió todos los esquemas y a falta de una hora para el cierre, metió un pez elefante de casi 2 kilos en “El remanso viejo”, un sector muy conocido por ese pescador y que -contra toda teoría posible- posee una barranca corta con un pedregal inmenso. Minutos más tarde, a unos metros de ese lugar, Maximiliano Zabala capturó un chucho de casi 8 kilos y se llevó el premio especial.
Fue excelente la organización del Club Pescadores Albatros de Miramar, que tal y como lo indica el reglamento sorteó todos los premios pautados y que habían quedado vacantes por falta de capturas Además, en una atinada decisión, eliminó la tradicional ganchera y conservó todas las capturas (a excepción del chucho, que fue devuelto) para ser donadas al Hospital Municipal de la ciudad de Miramar.
Concurso al Pez Elefante de mayor peso - 16ª edición
Clasificación General Final
1° Julio Sánchez (Mechongué) - pez elefante Kg 1.880
2° Mario Nordemer (Balcarce) - brótola Kg 1.070
3° Alberto Orfano (Mar del Plata) - brótola Kg 1.060
Chucho mayor peso - premio especial
Maximiliano Zabala (25 de mayo) - Kg 7,780
Resto de los premios: por sorteo.
0 comentarios
Enviar un comentario