Si bien predominan los ejemplares de medianos a chicos, el pique resulta bastante entretenido. Todavía no explotó, pero mostró algunos pejerreyes de muy buen porte. Hay expectativa para lo que viene.
Un punto tradicional de pesca de pejerrey de playa en Mar del Plata, como lo es la Arenera del Faro, arrojó interesantes resultados de pesca durante el último fin de semana. Pese a que la afluencia de pescadores es bastante pobre y la zona no está bien cebada, aparecieron una buena cantidad de ejemplares, cuyo porte promedió de medianos a chicos.
Pero entremezclados se hicieron presentes escardones muy buenos, acompañados además de alguna burriqueta que todavía están en nuestras costas. Es lógico: la temperatura del mar todavía no es la ideal (el agua no está del todo fría) y la etapa de transición entre las especies parece alargarse más de la cuenta. Sumado a la típica ansiedad del pescador ya entrado en el mes de mayo, la previa del invierno más crudo, hacen un combo complicado.
Sin embargo, hay expectativa. Porque en la previa la pesca resulta muy entretenida, sobre todo después de los relevamientos de los últimos días. Donde el clima se acomoda y permite pescar, los pejerreyes están a la orden del día. Cierto es también que se lo nota como aletargado, no come bien (la mayoría vienen apenas enganchados de la boca) y tampoco pelea como es habitual. Incluso varios muchachos que no prestaron atención a la caña y no vieron el pique en el momento, se sorprendieron con la captura de dobletes y tripletes sin darse cuenta.
Para aquellos que gustan de la pesca a la cantidad, la Arenera es una muy buena opción. Ni que hablar para los que buscan entretenerse; la diversión está asegurada. Los que quieran calidad, quizás deban esperar un poco. Lo cierto es que la zona sur por excelencia para la pesca de pejerrey de playa ya puso primera y dependerá de lo que nos deparen las cuestiones climáticas para saber si será o no una buena temporada. Porque si sólo dependiera del pez, el éxito estaría asegurado.
MIRÁ AQUÍ LAS IMÁGENES
0 comentarios
Enviar un comentario