UN DOMINGO MARPLATENSE EN EL PROVINCIAL FEPYLBA

Gustavo Oldano (Club de Pesca Santa Teresita) en individuales y el equipo del Club de Pesca Atlántico A, fueron los grandes ganadores del domingo en Laguna La Brava de Balcarce, donde se realizó la última fecha de pesca embarcada del Campeonato Provincial que organiza la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires.

Casi 200 pescadores dieron vida al epílogo del campeonato de pejerrey en la modalidad embarcados, donde los marplatenses dieron la nota el segundo día de competencia. Gustavo Oldano se quedó con el triunfo en individuales, tras lograr 8 capturas. También fue muy bueno el papel de Daniel Garófalo y Mario Arriaga, quienes le dieron el triunfo por equipos al Club de Pesca Atlántico A (sumaron 13 piezas entre los dos).

La actividad reunió a más de 40 equipos entre las categorías mayores, de seis pescadores, y los seniors, de cuatro equipistas por institución. Se realizaron dos pruebas de cuatro horas, una el sábado y otra el domingo, momentos en que los pescadores debían elegir un lugar y pescar en el mismo sitio durante la totalidad de la competencia.

El sábado, el día se presentó muy diferente a lo que el pronóstico señalaba, tras ingresar con laguna planchada, el viento aumentó y la temperatura bajó considerablemente, los que hizo sentir el frío en los pescadores que bancaban las jornadas embarcados. Fue sobresaliente la labor del loberense Juan Cagni, ganador de individual en mayores, mientras que, por equipos, sorprendió el Club de Pesca Pinamar.

En la jornada siguiente el viento fue escaso en los primeros tramos y luego aumentó para terminar muy fuerte, naciendo desde la sierra. No afectó la pesca que -aun así- dio botes muy parejos y otros no tanto. Allí fueron los pescadores de Mar del Plata los que marcaron la diferencia y se alzaron con los principales premios.

La actividad de FEPYLBA proseguirá con una fecha de la modalidad variada de mar, promediando el mes de diciembre y que marcará el cierre de los campeonatos anuales de la entidad.

Fuente: Jorge Virgilio - Planeta Pesca