22 de octubre de 2021

InfoPesca MDQ

Información de la pesca deportiva

Maciel-ganador-especial-punta-piedras

CESAR MACIEL GANÓ EL ESPECIAL DE SEPTIEMBRE EN PUNTA PIEDRAS

Con una participación total de 63 cañas se desarrolló con gran éxito una nueva edición del Picadito de Punta Piedras que organiza Víctor “Carpi” Sánchez y que -como todos los últimos viernes de cada mes- se denomina especial, con la entrega de trofeos y sorteos de importantes premios (16 ganadores en total), entre ellos, inscripciones para los concursos de pieza mayor que están por venir.

La competencia se desarrolló con un mar en excelentes condiciones y con la “ventaja” de que cerca de las 22 se hizo la pleamar, momento en el que mejor rindió el pique, sobre todo de chuchos y de corvinas rubias. De hecho, César Maciel, quien capturó un chucho de casi 3 kilos, fue el gran ganador. Durante 60 minutos la pesca fue sostenida, hasta que apenas pasadas las 23 se cortó totalmente.

La mayoría de los presentes coincidieron en que fue una gran jornada donde primó la camaradería y la buena onda. También fue una gran oportunidad para que la organización entregara una plaqueta de reconocimiento por el gran trabajo del marplatense Juan “Ato” Hamber en el Mundial de Longcasting que se desarrolló recientemente en Italia, donde no sólo se consagró campeón del mundo en la categoría plomo de 150 gramos, sino que además le dio a Argentina el subcampeonato en la sumatoria de los 4 plomos.

Vale destacar que este certamen sumó importantes puntos en el clasificador general, quien a la postre dará al ganador total del concurso general temporada 21/22.

RESULTADOS
Viernes 24 de septiembre

1° César Maciel – chucho de 2,985 kg
2° Alan Salabarría – corvina rubia de 2,760 kg
3° José Luis Belfiore – chucho de 2,500 kg
4° Nicolás Rojo – chucho de 2,485 kg
5° Marcos Campos – corvina de 2,440 kg