30 de noviembre de 2021

InfoPesca MDQ

Información de la pesca deportiva

pesca-mardelplata-prohiben

ES OFICIAL: ESTÁ SUSPENDIDA LA PESCA DEPORTIVA EN MAR DEL PLATA

Se oficializó el Decreto de Necesidad y Urgencia 334/21 dictado por el presidente Alberto Fernández, que establece un confinamiento estricto para los próximos nueve días y que detalla la “suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales”. De esta manera, no podrá practicarse la pesca deportiva y recreativa en las costas del Partido de General Pueyrredon, incluyendo la Laguna de Los Padres. Sí podrán hacerlo aquellos pescadores artesanales que estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNAF). También está prohibida la circulación interjurisdiccionaL

Con Mar del Plata dentro de las regiones consideradas de Alto Riesgo Epidemiológico, era cantado que las nuevas restricciones impuestas por el Ejecutivo nacional iban a tener impacto directo. Situación que comenzó a oficializarse esta tarde con la conferencia de prensa del gobernador Axel Kicilioff y -posteriormente- con la palabra del intendente Guillermo Montenegro, quienes informaron que tanto provincia como municipio acatarían las órdenes al pie de la letra. La llegada del DNU dio la estocada final: sólo podrán realizarse actividades esenciales y la circulación de personas en la vía pública está limitada hasta las 18.

La pesca deportiva y recreativa no podrá practicarse bajo ningún concepto, a excepción de lo que sucede con la artesanal. Aquellos inscriptos en el ReNAF podrán hacerlo dentro de la normativa vigente. Vale remarcar que durante este viernes el Club de Pesca Mar del Plata había tomado la decisión de cerrar sus puertas, manteniendo una guardia mínima del personal de seguridad. La medida (que también alcanza a la Laguna de Los Padres) entrará en vigencia desde este sábado a las 00 y se extenderá hasta el 30 de mayo inclusive, repitiéndose para el sábado 5 y domingo 6 de mayo.

Es importante remarcar que no se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia” y que si bien podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular”, el texto aclara que “en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales”. En las últimas horas la ciudad de Miramar confirmó también la suspensión de la actividad y la prohibición del ingreso a no residentes, mientras que en Mar Chiquita tampoco se podrá pescar, aunque por el momento no impondrán retenes en los accesos.