17 de mayo de 2021
red_mar_chiquita_arroyo

INCAUTARON UNA RED EN EL ARROYO SOTELO

El cuerpo de Guardaparques de la Reserva Natural de Mar Chiquita, dependiente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), incautó una red doble que estaba instalada en el Arroyo Sotelo, según informó el propio organismo a través de sus redes sociales. Es la segunda vez que debieron intervenir en lo que va del 2021, dado que en los primeros días del año capturaron una red que estaba siendo utilizada en Canal 5.

Alertados por un pescador deportivo que había observado irregularidades en este conocido curso de agua, y que realizó la denuncia correspondiente, las autoridades se dirigieron junto con la Policía Rural de Mar Chiquita hacia el kilómetro 473 de la Ruta Interbalnearia Nº 11. Allí infraccionaron a siete personas que estaban pescando con artes prohibidas en aguas internas: se trata de una red doble de gran alcance, con sus respectivas boyas. Vale remarcar que, con el ingreso de agua a la albúfera, una buena cantidad de lisas volvieron a presentarte en el Sotelo.

No es la primera situación del año, dado que en los primeros días del 2021 se vivió una situación de similares características, aunque en el famoso Canal 5, que se encuentra en el km 450 de la misma ruta. Otra denuncia anónima motivó a que Guardaparques y Policía Rural secuestraran una red que ya tenía unas 20 capturas, y que estaba siendo empleada por ciudadanos oriundos de Pinamar, a quienes se les labraron las actas pertinentes. Es de destacar que la red incautada tenía una extensión de 20 metros.