17 de mayo de 2021

LA ARENERA DEL FARO ESTÁ EN MARCHA

Finalizada oficialmente la temporada de verano 2021, este lunes 5 de abril hizo su reapertura este emblemático pesquero marplatense, a través de las bajadas que ofrecen Horizonte y Cabo Largo, los únicos dos balnearios que le confirmaron a InfoPesca MDQ que permitirán la bajada a la arena. El resto de los balnearios no contestaron, aunque La Reserva informó que no estará disponible. De hecho en la zona de Piedra Marina salieron las primeras burriquetas.

Cada vez que nos acercamos al arranque de temporada del escardón, surge la inquietud acerca de si tendremos la posibilidad de acceder a las playas del  Faro, uno de los lugares más tradicionales para la pesca del pejerrey en Mar del Plata. Lamentablemente el año pasado perdimos gran parte de la temporada de esta especie, ya que no pudimos pescar durante abril y mayo, que son por lejos los mejores meses.

Si bien ya sabíamos que el Balneario Horizonte abriría sus puertas (fue primicia de Infopesca https://infopescamdq.com.ar/reabre-la-arenera-del-faro/), este lunes lo reconfirmó en comunicación directa Quique, encargado de dicho complejo. El ingreso tiene un costo de 300 pesos, ya sea para bajar con vehículo 4×4 a la arena o bien para dejar los autos de tracción simple en el estacionamiento del lugar. Para mayor información pueden llamar al 2235514055.

La misma situación ocurre en el Balneario Cabo Largo. Henry, encargado del lugar, confirmó que ellos también tendrán el servicio activo para la bajada a la arena y para utilizar el estacionamiento del lugar. En este caso, el costo ascenderá a los 200 pesos por vehículo para ambas posibilidades, y el horario de atención será de 7 a 17 horas. Ante cualquier inquietud, pueden comunicarse al 2234546384.

En cuanto a la pesca, algunos de los que abrieron el juego y se animaron a ir se encontraron con un mar pescable que les permitió lograr las primeras burriquetas de la zona, especie que habitualmente antecede y también comparte el inicio de la temporada del tan esperado pejerrey.