17 de mayo de 2021

PERMITEN LA PESCA DEPORTIVA EN EL PUERTO SIN RESTRICCIONES

Según informó hace instantes el Consorcio Portuario, desde este miércoles 4 de noviembre «se permitirá la pesca deportiva sin restricción de días y horarios, siempre que cuenten con el correspondiente permiso de pesca», una medida que aplica para las escolleras Norte y Sur y para la Arenera del Puerto. Todavía no hay novedades respecto de lo que pasará en el resto de la costa marplatense.

Dentro de la nueva posibilidad de aperturas que se confirmaron este martes a través de provincia de Buenos Aires para distritos que continúan en Fase 3 del ASPO, entre los que se encuentran General Pueyrredón, creció fuerte en las últimas horas la expectativa por saber que ocurrirá con la pesca deportiva en los 43 kilómetros de frente costero. Sabido es que el municipio que dirige Guillermo Montenegro ya realizó un pedido formal pero todavia no hubo respuesta oficial del gobierno que conduce Axel Kicillof.

Sin embargo, hay novedades: el Consorcio Portuario informó hace instantes que permitirá la pesca deportiva sin restricción de días y horarios. Y esa decisión aplica tanto a las escolleras Sur y Norte, como así también a la playa de la arenera del Puerto. También se permitirá el ingreso al turismo general en sectores como Centro Comercial del Puerto y Banquina de Pescadores.

Prefectura Naval Argentina ya fue notificada de la resolución, que comenzará a regir a partir de mañana miércoles 4 de noviembre. En tal sentido, se informó que los pescadores deportivos podrán realizar la actividad siempre y cuando cuenten con el permiso de pesca correspondiente.