28 de septiembre de 2021

InfoPesca MDQ

Información de la pesca deportiva

PESCA EN KAYAK SOLIDARIA POR LOS CHICOS

Se trata de una jornada especial solidaria que organizará el grupo de kayak fishing “Honu Team”, en beneficio de los chicos que asisten a los centros y comedores “Pucará” y “Pequeños Luchadores”, y que se llevará a cabo el próximo 15 de agosto entre las 9.00 y 15.00 horas en el Torreón del Monje. Se recibirán juguetes nuevos o usados en buen estado y aquellos que hagan sus donaciones (también pueden ser alimentos no perecederos) participarán de sorteos y espectáculos.

Se acerca el Día del Niño y con el objetivo de llevarle alegría a los niños de distintos comedores barriales, el grupo de kayak “Honu Team” organizará una jornada solidaria de pesca deportiva, con el objetivo de recolectar principalmente juguetes nuevos o usados (en buen estado), que posteriormente serán entregados a los chicos de los comedores “Pucará” (barrio San Jacinto) y “Pequeños Luchadores” (barrio Parque Peña).

La actividad se llevará a cabo el domingo 15 de agosto, de 9 a 15 en las playas del Torreón del Monje, donde se montará un gazebo para recibir las donaciones. Quienes quieran participar, además de colaborar con los juguetes, opcionalmente también podrán llevar alimentos no perecederos. Asimismo, lo pescado por los kayaks también será donado a dichas entidades. Cabe destacar que entre las personas que colaboren se sortearán premios y habrá un show gratuito de animación para los niños que asistan.  

Respecto al evento, Ángel Fiamingo, uno de los organizadores del evento, manifestó: “va a ser un lindo encuentro entre pescadores y kayakistas y todo lo que se pesque ese día será fileteado y donado a estos comedores. El grupo Honu Team es el primer grupo nacional de kayafishing y estamos muy contentos de podernos unir entre todos para ayudar”.

El Centro Barrial “Pequeños Luchadores” está ubicado en el barrio Parque Peña y concurren alrededor de 60 chicos. Es un espacio independiente destinado a las familias y principalmente a los niños y niñas del barrio. Allí se desarrollan distintas actividades: apoyo escolar, talleres de expresión y teatro, merienda y almuerzo los días sábados. En el contexto de pandemia, se sostuvo como una ayuda alimentaria para alrededor de 15 familias.

En tanto, el Centro Cultural y Comedor Barrial “Pucará” funciona en el barrio San Jacinto, y además de contar con una biblioteca popular y ofrecer diversos talleres especiales, colabora con más de 400 viandas que se distribuyen de lunes a viernes.