29 de noviembre de 2021

InfoPesca MDQ

Información de la pesca deportiva

concurso-pezelefante-miramar

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO AL PEZ ELEFANTE EN MIRAMAR

El Club Pescadores Albatros de Miramar ya tiene todo delineado para lo que será el próximo 24 de octubre la decimocuarta edición del torneo al Pez Elefante de Mayor Peso, que este año se realizará únicamente en la cancha de El Remanso (hasta arroyo La Ballenera). El certamen, que reparte más de 500 mil pesos en premios (habrá 220 mil en efectivo para el ganador) significa para la zona el regreso de los concursos “grandes”. Ya están en venta las inscripciones, con un costo de sólo 2500 pesos.

Según esboza el reglamento, no habrá mayores modificaciones respecto de concursos anteriores, aunque sí hay algunas perlitas: la cancha será únicamente la de El Remanso (la arena en el sector conocido como Ebomar está prácticamente intransitable) y no habrá peso mínimo para clasificar en la ganchera del pez elefante. También se destaca que el chucho tendrá un premio especial y que las especies de variada podrán completar las posiciones, siempre que superen el kilogramo de peso y que los “trompita” no alcancen a completar el clasificador.

Vale remarcar que las inscripciones ya están a la venta, con un costo de apenas 2.500 pesos y que el ganador de esta 14ª edición se llevará la suma de 220 mil pesos en efectivo. En Mar del Plata, podrán adquirirse en Pesquero Pesca (Av Jara 1211) y en El Anzuelo (Talcahuano 311). También estarán disponibles en Casa Butera, Recórcholis, Punto Pesca, Prisma, Salerno, El Navegante y Belfiore. El horario estipulado para la competencia el domingo 24 será desde la 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

REGLAMENTO
Concurso al Pez Elefante14ª edición

-El concurso dará comienzo a las 9:00 y finalizará a las 14:00 hs, anunciándose ambos horarios con sirenas y silbatos. Sectores de pesca señalados con banderas colocadas por los organizadores.

-Los lanzamientos, al igual que las extracciones, deberán hacerse a pie seco pudiendo ingresar al agua solamente hasta la rodilla el que asista con el bichero sin poder tocar ninguno de los elementos del pescador, como por ejemplo el chicote, siendo esto motivo de descalificación.

-Los participantes podrán moverse dentro de los sectores de pesca o trasladarse cuantas veces quieran.

-El equipo será libre con aparejo de un máximo de 2 anzuelos (no en tándem), sancionando con la descalificación al que exceda esa medida. Se permitirá una boya elevadora por aparejo siempre y cuando, el aparejo este fondeado. No se podrá ceder el equipo en uso ni las piezas extraídas a otros participantes. Solo se permitirá ayuda en el lanzamiento a niños menores de 13 años, damas y discapacitados. Carnada libre.

-Los organizadores junto con la inscripción entregarán una oblea autoadhesiva, la que deberá pegarse en la caña. El no uso de estos elementos de identificación será sancionado con la descalificación automática.

-El concurso es al pez elefante de mayor peso, sin peso mínimo, de no haber o de no completarse la ganchera se computarán las piezas de variada que tendrán que superar el kilogramo de peso, exceptuando el chucho que tiene un premio especial, y quedan excluidas las especies protegidas de tiburones costeros, como también las especies no deportivas como delfín, tortuga, etc.

-Dama – Cadete – Socio: tendrán un premio especial que de no ser cubierto con un pez elefante se computarán las piezas de variada que superen el kilogramo de peso.

-El concursante deberá anunciar a viva voz la extracción de la pieza, la que será fiscalizada y precintada por los controles, la que luego será pesada y registrada. Cada participante podrá verificar el peso anunciado por el fiscal en el momento del pesaje. Posteriormente no tendrá derecho a reclamo alguno.

-Será válida la pieza “robada” siempre y cuando este en la línea propia del participante, si viniera “robada” con más de un aparejo se descalifica la pieza.

-Cualquier inquietud o reclamo deberá exponerse al Fiscal General de la prueba antes de la finalización del concurso. Este será la autoridad máxima y decidirá toda cuestión que no esté contemplada expresamente en este reglamento. Su decisión será inapelable. El concurso podría suspenderse por mal tiempo siendo avisado con 24 horas de anticipación por medios zonales en los que se promociono el evento.

-Si quedara desierta la ganchera se sorteará el 1º premio, en una o varias partes.

LA ENTIDAD ORGANIZADORA NO SE RESPONSABILIZA POR ACCIDENTES PERSONALES Y/O A TERCEROS QUE PUEDAN OCURRIR DURANTE EL EVENTO, dando por descontado que cada participante declara conocer y aceptar el contenido del presente reglamento.

-En caso de empate por peso se define por horario de extracción.

-Para todos los sorteos se debe estar presente.