29 de noviembre de 2021

InfoPesca MDQ

Información de la pesca deportiva

pesca_deportiva_mardelplata

REGRESO A LA FASE 3: SIN CAMBIOS PARA LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA

Pese a que General Pueyrredon cayó de fase en el sistema que implementó el gobierno bonaerense, en el marco de las restricciones ante el avance de los contagios de COVID19, la pesca deportiva y recreativa no sufrirá cambios y podrá practicarse como venía hasta ahora: sólo se prohibirá entre las 00 y las 06 de la mañana. En el caso de los comercios no esenciales (por ejemplo, casas de pesca) deberán cerrar sus puertas a las 20. Sigue la fuerte recomendación de mantener el distanciamiento entre pescadores y el uso del barbijo.

Luego de la conferencia de prensa que brindaron este martes el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, se confirmó que Mar del Plata regresa a la Fase 3 del sistema de restricciones implementado por el gobierno que comanda Axel Kicillof. Pero a diferencia de lo que sucedía con el ASPO, en el marco del distanciamiento social es todo mucho más flexible. Es por eso que algunas actividades, entre ellas la pesca deportiva y recreativa, no sufrirá ninguna modificación respecto de cómo se venía desarrollando en los meses previos.

Las novedades fueron ratificadas posteriormente por la comuna local. En principio, se podrá pescar de lunes a domingos, en el horario de 6 de la mañana a 12 de la noche. Según le comentó el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, Fernando Muro, a Info Pesca MDQ “los pescadores pueden estar en la costa, siempre respetando el distanciamiento y el uso de barbijo, pero se tendrán que ir a las 00 horas. Podrán regresar nuevamente a las 6. Más allá de eso, no hay ningún tipo de restricción para la actividad”.

Uno de los cambios puntuales radica en los comercios no esenciales, segmento en el que se encuentran las casas de pesca. Con la nueva disposición, deberán cerrar sus puertas a las 20, sin excepción. Vale remarcar que esta nueva fase no permite la actividad deportiva colectiva de más de 10 personas, pero la cuestión ni siquiera roza a la pesca. Primero porque no se la considera deportiva (y si así fuera, su carácter de individual la exime); y segundo porque sí es una práctica recreativa: en espacios públicos al aire libre, se permiten con un total de hasta 30 personas.