28 de septiembre de 2021

InfoPesca MDQ

Información de la pesca deportiva

VIENTO FUERTE Y SUPERMAREA, OTRA VEZ…

Según el reporte que emitió este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta amarillo para Mar del Plata, dado que se esperan para las próximas horas clima inestable, abrupto descenso de la temperatura y ráfagas de viento de hasta 75 km por hora. Entre las recomendaciones a la población, las autoridades solicitan “no concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte de la situación climática en la provincia de Buenos Aires, que incluye un alerta amarillo por vientos intensos para el Partido de General Pueyrredon. Durante esta noche el tiempo será inestable en el sur de la provincia, con probabilidad de algunos chaparrones débiles. Se prevé además el descenso generalizado de la temperatura en toda la provincia desde este martes.

En ese sentido, también para este martes se esperan lluvias en el sur y sudeste bonaerense, con un incremento importante del viento del sector sur con ráfagas fuertes. Esto afectará principalmente la costa sur y sudeste de la provincia, incluido General Pueyrredon. Por consiguiente, continúa el alerta amarillo para el martes entre la mañana y la tarde noche. Se esperan vientos intensos con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

El fuerte viento complicará sobremanera el estado del mar, y se espera que el nivel de las mareas esté muy por encima de lo previsto por el Servicio de Hidrografía Naval. Por tal motivo, se recomienda a la población tomar los recaudos del caso y –entre otras cosas- “no concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes”.