PESCARON UN CHUCHO MONSTRUOSO EN MONTE HERMOSO

Las redes sociales se hicieron eco de la captura de un ejemplar de raya común conocida como pastinaca que -calculan- pesó más de 120 kilos. Demandó una lucha de dos horas y posteriormente fue devuelto al mar.

Una grata sorpresa se llevaron cinco pescadores que estuvieron tirándole al tiburón en las playas entre Marisol y Monte Hermoso. El sector, que venía mostrando resultados de pesca de algunos bacotines más que interesantes, les ofreció un trofeo inigualable: una colosal raya látigo, conocida también como pastinaca, que finalmente pudo ser extraída dado lo reforzado de los equipos que estaban empleando.

Se trata de los fanáticos Ezequiel Morales, Santiago Abraham, Valen Sframeli, Cristian Zamora y Dylan Alaiz, quienes batallaron juntos durante dos horas con este verdadero gigante marino. Según cuentan los protagonistas, calcularon un peso mayor a los 120 kilos: de alón a alón medía 1,80 metros y la altura del lomo sobrepasaba los 60 centímetros. En sus fosas nasales podía entrar completo el puño de un ser humano.

Luego de las fotos de rigor, el ejemplar fue devuelto al mar, con un trabajo que costó mucho dado que se necesitó de al menos tres personas, tal y como puede apreciarse en los videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Respecto de la faena, el propio Morales se expresó en su perfil de Facebook: hermosa sorpresa de una pastenaca, muy grande, muy pesada! Un recuerdo para toda la vida regalo del mar, que luego de devolverlo te deja pensando... ¡Qué pedazos de animales los que debe haber que no imaginás, la edad que tendría semejante animal! ¡Una locura! Y lo mejor de todo, fue como se fue el animal, ¡una sensación única!