El curso de agua ubicado en el Km 443,5 de la Ruta 11 es el que mejor resultados de pesca de pejerrey viene dando en las últimas semanas y este fin de semana no fue la excepción, aun cuando las condiciones climáticas no son las ideales. La carnada y los aparejos son la llave del éxito para marcar la diferencia. Por su parte en Canal 5 el pique mermó bastante.
El fin de semana largo mostró en su último día una importante afluencia de pescadores que, después de los fuerte vientos y la intensa lluvia, se volcaron a los arroyos en búsqueda de un pejerrey que comienza su migración campo adentro para su posterior desove. Sin ir más lejos, unos 15 autos estuvieron al costado de la ruta a la altura del Arroyo de Las Gallina, donde se registraron excelentes capturas.
El pique y la pesca no fueron para todos por igual. Los que mejor anduvieron sortearon la dificultad de una especie que está comiendo muy mal, utilizando aparejos de fondo directo, con brazoladas muy cortas, de unos 30 centímetros. Los anzuelos de diversas formas, pero siempre número 5 o 6, y encarnados con lombriz, una carnada muy efectiva porque no le da margen al pescado.
Según el comentario de varios pescadores, sólo basta con 15 o 20 minutos de caminata para llegar al sector de pesca, una vez dejado el auto a la vera de la Ruta 11. Ya en el sector conocido como “las plantitas” hay pesca, aunque muchos optaron por adentrarse algunos metros más y también tuvieron respuestas.
Respecto del Canal 5, la historia es diferente. Si bien algunos lograron pejerreyes de buen porte, la gran afluencia de gente (pese a lo complicado del camino de acceso) presentó un contexto difícil para la especie, que no se siente tan a gusto. Es por eso que los "flecha de plata" opta por los arroyos, cuyo ecosistema es más tranquilo, amigable y con un fondo más apto para el desove.
0 comentarios
Enviar un comentario