EL MUNICIPIO LE PEDIRÁ A LA PROVINCIA AMPLIAR LA PESCA DE COSTA

Se lo confirmó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo, a Info Pesca MDQ. La próxima semana se elevará una solicitud de flexibilización no sólo para actividades comerciales en Mar del Plata, sino también deportivas individuales, entre las que se destaca la pesca de costa. Tal y como se estableció en el petitorio solicitado junto a Video Pesca, el funcionario reconoció que “está científicamente comprobado que la pesca no tiene incidencia en la situación sanitaria actual”.

Mientras el pescador marplatense aguarda expectante el resultado del petitorio que Video Pesca e Info Pesca MDQ presentaron hace algunas horas ante las autoridades comunales, las buenas noticias comienzan a llegar, tal vez más rápido de lo que esperábamos. Es que tanto el intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, no sólo recibieron con aceptación la misiva, sino que además ya se pusieron a trabajar al respecto.

Fue el propio Muro quien lo confirmó: “el próximo lunes o a más tardar el martes, vamos a elevar un pedido de reapertura y ampliación de actividades comerciales y deportivas recreativas individuales. Y por supuesto, eso incluye a la pesca de costa. Está científicamente comprobado que es una actividad que no tiene incidencia sobre la situación de pandemia y que el riesgo ante los contagios de COVID19 es mínimo”, le dijo el funcionario ante la consulta de este medio. “Que los pescadores se queden tranquilos que los incluimos, sabemos lo que representan para Mar del Plata, agregó el funcionario.

Durante el mediodía de este viernes, el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna dialogó con el programa “Vencedores Vencidos” (lunes a viernes a las 12 por Radio La Red FM 91.3) que conduce Martín Terriaca, donde puntualizó que “desde la Comisión de Reactivación Económica se está trabajando en un plan de reactivación de la economía con una visión local, que de oxígeno a la ciudad y un poco de tranquilidad a aquellos sectores que todavía no han podido retomar sus actividades”.

“Entendemos que este presente no se puede sostener más. Es necesaria una reactivación, con todos los protocolos y los cuidados necesarios, considerando la compleja situación sanitaria. Esta cuarentena lleva doscientos días y tuvo un impacto negativo, con altos índices de desempleo y pobreza”, enfatizó Muro, al tiempo que remarcó: “Mar del Plata es una ciudad turística de todo el año, no sólo de temporada. Hay angustia por la falta de trabajo, por la falta de ingresos, y eso impacta directamente en la salud de las personas. Se ha llegado a un momento límite. Tenemos que dar una respuesta y tenemos que dar previsibilidad”.