EL REGRESO A FASE 3: SÓLO SE PERMITIRÁ LA PESCA ARTESANAL

Según lo confirmaron en conferencia de prensa hace instantes el intendente del Partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, durante los diez días en los que Mar del Plata esté en Fase 3 del ASPO, sólo estará habilitada la pesca artesanal, esto es, las redes, los mediomundos, los kayaks y las embarcaciones que estén inscriptas en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (ReNaF). Los pescadores de costa (deportivos o no) tendrán que esperar la evolución sanitaria, al menos por ahora. No obstante, se aguarda para este viernes la publicación del decreto con todos los detalles.

"Son 10 días en los que nos vamos a tener que guardar", sostuvo el intendente Montenegro este jueves en una conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom. Según especificó puntualmente el mandatario, la ola de contagios de COVID-19 en nuestra ciudad "me llevó a tomar la decisión propia de retroceder. Siempre dije que no me temblaría el puso para volver y entendí que este es un momento para hacerlo".

Respecto de la pesca, tanto el intendente como Fernando Muro, titular de producción, fueron tajantes: sólo podrán pescar aquellos que sean considerados pescadores artesanales y que estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar. "No se permitirá la pesca deportiva ni de costa", enfatizó Montenegro, al tiempo que aseguro que "la medida tiene como principio fundamental que no haya aglomeración de personas y que no haya una utilización de los espacios públicos, como puede ser la costa, la playa o las plazas. Y muchísimo menos la Laguna de Los Padres"

"Entiendo que no es un decisión simpática, pero debo velar por la salud de los marplatenses. Estamos ante la semana más difícil y crítica desde que se desató la pandemia y había que tomar decisiones", cerró el jefe comunal. Vale remarcar que estas medidas se pondrán en marcha desde este sábado y se extenderán hasta el 6 de septiembre. La continuidad o no de Mar del Plata en la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatortio dependerá exclusivamente de la evolución de los casos positivos de coronavirus que se registren en los próximos días.