Aunque no se destacó por el tamaño, los flechas de plata aparecieron de manera masiva en ese sector de la localidad de Mar del Sur, también conocido como "la Virgencita". Con una previa de varios días de viento noroeste, el mar se presentó con condiciones únicas y una mañana en plena creciente. El resultado: una fiebre de pejerrey que deleitó al buen número de pescadores que se presentaron este sábado en el lugar.
Muy temprano en la mañana llegamos a Rocas Negras, allí en el extremo de la localidad adyacente a la ciudad de Miramar. Rápidamente armamos nuestros aparejos de flote (su fondo es tan rocoso que prácticamente no permite otra posibilidad de pesca) y cañas al agua, no sin antes cargar bien los ruleros y cebar bien la zona, aprovechando que la marea estaría subiendo toda la mañana hasta llegar a la pleamar cerca de las 13 horas.
El pique comenzó tímido, con algunos ejemplares de muy bajo porte. El pejerrey no comía bien e incluso se desprendía de anzuelos muy chicos. Conforme avanzaron las horas posteriores a la salida del sol, la acción se fue volviendo más interesante con la llegada de un gran cardumen cuyo movimiento podía divisarse en el mar; que se estacionó frente al sector y que ofreció una pesca directa y constante. De hecho, sobre horas del mediodía, fueron saliendo uno tras otro, con cuadrupletes y quintupletes.
Pese al porte de mediano a chico, entremezclados aparecieron muy buenos escardones, de esos morrudos y fuertes, que se disfrutaron aún más con cañas y reeles hiper livianos. También algunos panzones chicos fueron de la partida. Aunque comenzamos con el tradicional camarón preparado con tiritas de magrú o lisa, ya después no fue necesario: con una sola carnada era más que suficiente. Una vez que el pique se afirmó, ya no se volvió a cortar hasta la finalización de la jornada, algo que es característico del lugar.
Se utilizaron aparejos de flote, entre los que se destacaron el chiripá bombacha (de cuatro o cinco anzuelos, número 5 o 6, lastrados al centro), el chiripá tradicional (de una sola boya) e incluso las 3 boyitas yo-yo, con brazoladas de entre 40 y 50 centímetros. Un combo más que suficiente para este tradicional lugar, muy buscado por los pescadores y que -cuando las condiciones están ideales como pasó este sábado- te asegura una entretenida pesca sin riesgos de equivocarse.
Conocé todavía más de Rocas Negras, el siguiente link!
https://www.infopescamdq.com.ar/pejerrey-de-flote-ese-paraiso-llamado-rocas-negras/