La Provincia de Buenos Aires retomó el proyecto que convertirá en Autovía un nuevo tramo de la Ruta Interbalnearia N° 11, entre los partidos de Villa Gesell y Mar Chiquita. Se trata de una arteria fundamental para el desarrollo turístico y que tendrá, para los pescadores deportivos de la zona, un acceso más fácil y rápido a los recreos, arroyos, canales e incluso el Faro Querandí. Hay gran expectativa en el ambiente.
La obra consiste en la construcción de una segunda calzada sobre la Ruta Provincial N° 11, entre los accesos a Villa Gesell y a Mar Chiquita, con la intención de vincular la primera ciudad con el centro urbano de Mar del Plata. La longitud del tramo a intervenir supera los 72 kilómetros. Además, sobre el acceso al Balneario Parque Mar Chiquita, se construirá una rotonda que contará con iluminación.
En este sentido, a través de la articulación con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, la Dirección de Vialidad realizó los primeros contactos institucionales en los municipios de Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita. Las reuniones se mantuvieron con los principales referentes institucionales de los municipios involucrados, previo a la Audiencia Pública y a su posterior llamado a licitación.
“La decisión del gobernador Kicillof no sólo implica seguir convirtiendo la Ruta Provincial N° 11 en autovía, sino que apunta a transformar la Provincia a partir de la ejecución de obras que brinden seguridad vial y mejores condiciones de circulación”, explicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, añadió: “La iniciativa de recorrer los 3 municipios que serán beneficiados por las intervenciones tiene que ver con la idea de sostener y definir las políticas públicas entre todas y todos; contemplar las necesidades de cada comuna es parte de ese trabajo en conjunto”.
Las autoridades de los municipios involucrados coincidieron en destacar esta obra: “Se trata de una intervención trascendental, no sólo para los habitantes de las comunas de Madariaga, Gesell y Mar Chiquita, sino para todas aquellas personas que elijan la Costa Atlántica para pasar sus vacaciones”.
Cabe destacar que, durante la visita a Madariaga, estuvieron presentes el intendente de la comuna, Carlos Santoro; la Subdirectora de Medio Ambiente, Anabella Fernández; y el presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos, Carlos Caro, entre otros ediles.
En la recorrida al municipio de Villa Gesell, las autoridades de Vialidad fueron recibidas por el intendente, Gustavo Barrera; el secretario de Obras Públicas, Daniel Magnani; y la subdirectora de Medio Ambiente, Malena Gore Parravicini.
Mientras que, en la reunión desarrollada en Mar Chiquita, se hicieron presentes el intendente, Jorge Paredi; el Subdirector de Medio Ambiente, Walter Mariano Wischnivetzky; el Delegado de Mar Chiquita, Edgardo Veble; el Delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; y el Asesor de Asuntos Municipales de Vialidad Nacional, Marcelo Sosa.