Las condiciones del mar fueron más que propicias este martes y la pesca respondió: se lograron excelentes capturas de pez elefante, burriquetas de gran porte y pescadillas en las playas al sur de Miramar. El sector elegido fue en cercanías al primer arroyo, a la altura del ya comentado “Palo 11”. Informe completo, con imágenes incluidas, de nuestros corresponsales Agustín Basavilbaso y Sebastián Nazar, desde la vecina localidad.
Una fiebre de pez elefante, literalmente, se viene dando en los últimos días en Miramar. Las condiciones del clima y del mar estuvieron a la orden del día y -por calendario- los lugareños saben que este el momento de ir por los “trompita”. Y como sucede la mayoría de las veces, esta especie viene acompañada con un bonus track que también genera pasiones incontrolables: la riquísima y muy buscada burriqueta.
Con la premisa de los buenos resultados previos fueron este martes dos amigos de la casa: Agustín Basavilbaso, por un lado, y Sebastián Nazar (presidente del Club Pescadores Albatros), por el otro. Ambos coincidieron en que el sector elegido fue en cercanías al primer arroyo, a la altura del “Palo 11”, zona muy buscada por los conocedores y que anteriormente en otras temporadas ha arrojado buenos resultados. Ni más ni menos que las playas del sur de Miramar.
Durante la jornada la actividad fue discreta. Aparecieron burriquetas de excelente porte y entremezclado algún pez elefante. Si bien el pique no fue furor a lo largo del martes, con las últimas horas del día, en coincidencia con el tramo final de la marea alta y el comienzo de la bajante, los “trompitas” hicieron una pasada fuerte y se dio muy bien. En las dos horas previas a la parada de agua y en las dos posteriores obtuvieron todo lo que no habían podido conseguir en el resto de la jornada. El broche final quedó para la pescadilla, especie que ofreció un espectáculo único ya entrada la noche miramarense.
Según nos informaron nuestros corresponsales, lo que mejor rindió fueron los aparejos tradicionales de dos brazoladas, sin ningún otro tipo de elemento. En cuanto a la carnada, la anchoa por un lado y la lisa por el otro fueron sin lugar a dudas la mejor opción.