Más de 200 “pequeños” pescadores locales y de zonas aledañas dijeron presente este domingo en el Arroyo “El Durazno” de Miramar, donde se desarrolló el Torneo de Pesca Infantil “Copa Tío Pelusa”, un clásico de esa ciudad balnearia, ahora organizado por Marcelo Arias de Pasión de Pesca y fiscalizado por el Club Pescadores Albatros. El pique estuvo muy activo y las famosas chanchitas fueron la vedette de una jornada única para toda la familia.
Todos los chicos, de entre 4 y 14 años, tuvieron su merecido premio más allá de los resultados, dado que hubo muchos sorteos y regalos. La familia acompañó en gran medida esta iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar la pesca deportiva entre los más jóvenes como una actividad sana de esparcimiento y recreación, en absoluto contacto con la naturaleza. Es también por eso que -vale remarcarlo- todas las capturas fueron con devolución y se sortearon premios a quienes juntaron su propia basura.
El Parque de Los Patricios fue el escenario de este evento de dos horas de duración, que mostró fuerte actividad con piques rápidos y buena cantidad de pescados. Porque a la especie mencionada, se sumaron también varios bagres y muchas mojarras. Por caso, el ganador de la categoría de 4 a 7 años, Tomás Gelinger, registró una marca de más de 50 piezas extraídas, lo que lo convirtió en el ganador general del certamen. En el resto de las categorías, los ganadores fueron Jonás Costa (8 a 11 años) y Martina Cepeda (12 a 14 años).
Copa “Tío Pelusa” 2022
Resultados finales
Categoría 4 a 7 años
1º Julián Gelinger
2º Benjamín Cicola
3º Santino Cepeda
4º Felicitas Ibort
5º Ciro Galeano
Categoría 8 a 11 años
1º Jonás Costa
2º Lautaro Sequeira
3º Juan Bautista Diez
4º Emiliano Piñero
5º Milagros Pieroni
Categoría 12 a 14 años
1º Martina Cepeda
2º Máximo Párraga
3º Santino Stanciuk
4º Thiago Ferras
5º Valentín Gallardo