Nuestro amigo Pedro Velazco, oriundo de Mar Chiquita, fue en busca del pejerrey al Arroyo Las Gallinas pero con magros resultados: sólo un ejemplar. Sin embargo, nos comentó que se quedaron sorprendidos ante la fuerte actividad de carpas que hay en el sector. Nos decía que, a juzgar por los movimientos en el agua, calcularon la presencia de ejemplares de más de 6 kilos.
El único resultado de pejerrey que lograron fue cerca de la 10 de la mañana, encarnando con lombriz. Lógicamente la expectativa creció con el correr de los minutos, pero se fue diluyendo al ver la nula actividad de los flechas de plata. Recorrieron varios sectores del arroyo y probaron con otras carnadas como camarón o tripa de pollo, pero sin respuesta. Sí lograron alzarse con una buena cantidad de bagres.
Según informó nuestro oyente y amigo, se lamentaron profundamente no haber llevado elementos para la pesca de carpa. Es que la especie se mostró muy activa a lo largo y ancho del sector, haciendo corridas e incluso por momentos con algún que otro salto. Por lo que pudieron observar, calcularon sorprendidos que algunos ejemplares rondaban entre los 6 y 7 kilogramos de peso. “Si hubiéramos llevado masa, nos hubiéramos traído varias”, aclaró Velazco.
Durante el fin de semana el arroyo Las Gallinas se mostró con muy poco caudal de agua en el tramo que va desde la Ruta 11 hasta la horqueta, donde se junta con el Arroyo Chico. De ahí en adelante el nivel de agua crece considerablemente y habrá que esperar lo que pueda suceder las próximas semanas: se viene una fuerte sudestada para las próximas horas que seguramente aumentará el nivel de agua y los más entusiastas estiman que podría ingresar el pejerrey de muy buen porte que está actualmente en la albúfera de Mar Chiquita.
El domingo anterior a las elecciones fui a Las Gallinas ,muy poca agua, cero pique, algunos remolinos en el agua ,no se si carpas o lisas pero ni siquiera un dientudo…
lufecar
3 years ago