SE HABILITÓ LA PESCA DE EMBARCADO

Luego de varias idas y venidas, y de una fuerte insistencia por parte de comerciantes, capitanes y timoneles del sector, finalmente Prefectura Naval Argentina permitirá que las embarcaciones menores (semirrígidos y lanchas) puedan salir a pescar siempre bajo un protocolo sanitario específico. Una situación compleja que atravesó varias semanas de negociaciones y cuestiones técnicas cuya problemática llegó a su fin.

La Municipalidad de General Pueyrredón que dirige el intendente Guillermo Montenegro, a instancias de la Comisión Especial de Reactivación Económica, había aprobado la pesca deportiva y recreativa y eso incluía a las embarcaciones menores, tales como gomones, semirrígidos y lanchas. Sin embargo, las especificaciones presentadas por las autoridades no fueron suficientes para PNA y la situación de complicó: algunos tecnicismos y algunos detalles omitidos en el decreto dejaron la autorización en una nebulosa que recién se disipó en las últimas horas.

Es que luego de negociaciones intensas finalmente se habilitó para que las embarcaciones raid de servicios especiales y raid deportivas puedan salir a pescar, siempre bajo un estricto protocolo sanitario en el contexto del aislamiento social producto de la pandemia COVID-19. Vale remarcar que dicho protocolo fue presentado en su momento a las autoridades municipales por los propios dueños de dichas embarcaciones.

Consultá el protocolo sanitario para embarcaciones >>>

https://www.mardelplata.gob.ar/documentos/desarrollo_productivo/protocolo%20pesca%20deportiva.pdf