LENGUADOS CON MOSCA EN LA ALBÚFERA DE MAR CHIQUITA

El paraíso marchiquitense volvió a ser noticia gracias a la excelente pesca de lenguados que realizó este martes el guía de pesca y amigo de la casa, Cristian “Tuba” Di Paolo. El mayor porcentaje de las capturas se dieron bajo la modalidad flycast y aunque no predominaron los “chatos” de buen porte, sí fue muy buena la cantidad, lo que permitió ofrecer una jornada por demás entretenida.

Durante las primeras horas del día la historia no pintaba bien. El “Tuba” junto a varios amigos oriundos del Partido de Mar Chiquita partieron desde el Recreo San Gabriel, pero los lenguados brillaban por su ausencia. No sólo para ellos, que hicieron sus intentos en la modalidad flycast, sino también para aquellos que utilizaron carnada y aparejos tradicionales.

La historia cambió al mediodía, con la aparición del sol y su consecuente cambio de clima. La temperatura del agua aumentó en superficie y se activó el pique, aunque con dos polos bien marcados: en las zonas más profundas se dieron la mayor cantidad de “chatos”, aunque todos ellos de porte menor y la mayoría con devolución. Y hacia las orillas, con aguas más bajas, algún que otro de porte, pero en muchísimo menor número.

La pesca con mosca volvió a marcar una diferencia sustancial respecto a la pesca tradicional e incluso hasta algunos señuelos también funcionaron. Las características de esa forma de pesca permiten hacer intentos en sectores donde la albúfera de Mar Chiquita tiene baja profundidad y fondo rocoso o con bochones, escenario impensado para el spinning o trolling con líneas tradicionales. Muchas veces allí se ubica el lenguado para comer.

Vale remarcar que el agua de la laguna mantiene un buen nivel hasta el momento, normal para le época, y en cuanto a su calidad es muy buena: muy clara y con momentos de muy buena temperatura para esta pesca típica del lugar.