¿VUELVE LA PESCA DEPORTIVA A MARDEL?

Según pudo averiguar INFOPESCA, es inminente el regreso de la pesca deportiva en toda la costa marplatense. Tal y como se venía especulando desde la semana anterior, la Municipalidad de General Pueyrredón, que dirige Guillermo Montenegro, incluye a la actividad en el paquete de deportes que se habilitarían mediante un permiso precario que se anunciaría este miércoles. En la previa de un fin de semana extra largo, vale aclarar que la oficialización de dicho decreto dependerá de cómo evolucionen los casos positivos de COVID-19. Las próximas horas van a ser decisivas.

La duda central pasa por la Laguna de los Padres. Si bien el rumor principal indica que se habilitaría su reapertura, la versión oficial indica que la situación es complicada: aunque depende exclusivamente del municipio, es una Reserva Natural Integral dentro de la Provincia de Buenos Aires y se enmarca en la Dirección de Parques Nacionales, áreas que por decreto nacional están cerradas por tiempo indefinido. No obstante, la luz de esperanza se enciende dado que Mar Chiquita también es reserva y sí está habilitada. Y esto se suma el muy buen protocolo que elevó la gente del Complejo Recreativo Islas Malvinas (CRIM) para la apertura de la pesca de embarcado.

Crece la expectativa entre los pescadores deportivos, aunque todavía la noticia no sea oficial. Es que de aprobase, se especula que los pescadores podrían disfrutar de su pasión de lunes a domingos, incluidos los feriados, y de sol a sol, ampliando sobremanera las condiciones que se deben cumplir hoy en día.